¿Qué es la economía digital? ¿qué la caracteriza?

¿Has escuchado hablar de las criptodivisas? Bueno, éstas forman parte de la llamada economía digital, también denominada economía web y se refiere a nada menos que una economía que se fundamenta en la tecnología digital.

Y al ritmo que va se espera que suplante a la economía tradicional, de ahí lo importante de estar actualizado en esta materia. Es por eso por lo que hoy te traemos una serie de características de ésta para que la conozcas mejor.

¿Qué caracteriza a la economía digital?

1# La economía es conocimiento.

La economía web se basa en las experiencias, destrezas, habilidades e información de los usuarios que navegan en la web. Sólo importa cómo ellos interactúan con la internet.

2# La economía es plenamente digital.

Esto significa que se pueden realizar transferencias en tiempo real gracias a las redes de comunicación, lo que significa que también es una economía de la inmediatez.

3# Es virtual y existe.

Todos los datos son virtuales, pero sí existen ya que se emplean tecnologías de la información y la comunicación a través de redes para crear nuevas y efectivas relaciones económicas con validez legal en cualquier parte del mundo.

4# Ha creado una molecularización de la estructura del trabajo.

Aquí se hace una referencia en cómo ha impactado la economía web en la organización de las corporaciones: ha desechado el modelo piramidal y lineal y da paso a la centralización de los equipos de trabajo.

5# La eliminación de las barreras.

Los intercambios comerciales se realizan a través de comunicación directa entre el vendedor y el consumidor, todo realizado a través de las plataformas tecnológicas.

6# Dominan el mercado.

La economía web es el sector que domina el mercado de los medios de comunicación, lo que significa que es un producto de convergencia entre las diferentes industrias de contenidos, comunicaciones y de computación.

7# Promueve la innovación.

De forma constante el sector se está actualizndo y se compromete con la renovación de sistemas, del marketing, de las personas, de los procesos y de los productos que se ofrecen.

8# La globalización y la inmediatez.

Finalmente, son las dos características más evidentes: el comercio web se hace de forma inmediata y se puede realizar en cualquier parte del mundo gracias a la masificación de la tecnología.

Ahora que ya sabes todo esto ¿no estás convencido que lo mejor es invertir en este sector? ¡no esperes más!

Puedes encontrar más información aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *