Eligiendo el mejor Psicólogo

Visitar a un profesional psicólogo puede servir de gran ayuda psicológica, no solamente cuando estamos atravesando por alguna circunstancia, sino también para poder auto conocerte, obtener una visión más clara de las cosas o situaciones, aumentar significativamente tu autoestima.

Para escoger el mejor psicólogo para ti, lo primordial es verificar en que ámbitos está especializado para que de esta manera puedas obtener una ayuda más completa y, brindar la mejor intervención psicológica.

Si necesitas los servicios de un psicólogo o tienes algún problema psicológico y estas interesado en saber cuál es el precio psicólogo Málaga por sesión, bien sea en un centro de psicología o a domicilio, te podemos decir que los precios oscilan entre los 50 y los 80 euros.

Este rango de costos obedece, entre otras cosas, de la modalidad: terapias de pareja o individuales, terapias de familia o terapias de grupo, terapias on-line; la duración de cada sesión de psicoterapia suele durar 60 minutos y el número de sesiones va a depender de cada caso en particular.

Como elegir el mejor Psicólogo

El reconocer que tenemos un problema y que además no tenemos la capacidad de resolverlo por nosotros mismo, no es un proceso sencillo y más difícil aún es tomar la decisión de ir al psicólogo; pero una vez que ha sido superado y tomamos la decisión de asistir a terapia, nos encontramos con la decisión de cual elegir.

Para poder brindarte una ayuda, te indicaremos algunas características que debe poseer un buen psicólogo; lo primero es que debes asegurate que es un licenciado graduado en Psicología, comprueba que esté colegiado en el colegio oficial de su provincia.

Que tenga una formación más especializada un máster o posgrado, una formación continua en esta profesión es imprescindible; deberías asegurarte de que cuenta con una formación específica para el tratamiento de tu problema.

La experiencia es otra característica a tomar en cuenta, esta puede ser determinada por el número de colegiado, cuanto más pequeño es el número más años tiene la persona de colegiada, normalmente un psicólogo se colegia cuando comienza a ejercer, ya que esto es obligatorio.

La relación que se establece debe ser una relación profesional y paciente, que te haga sentir en confianza, como para poder contarle tus problemas sin reservas; el psicólogo debe tener empatía, que sea capaz de colocarse en tu lugar para entender lo que sientes y piensas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *