Descubre lo que es el posicionamiento en buscadores

Los buscadores de Internet son esas páginas que todos usamos a diario para encontrar información en Internet, el más importante en España, con una cuota de utilización de más del 95% es Google (aunque hay muchos más). Pero, ¿Alguna vez te has preguntado porque cuando hacemos una búsqueda en Google, salen unos resultados y no otros? Eso es el trabajo del SEO en posicionamiento en buscadores, que consigue darle relevancia a unas páginas en función de un búsqueda determinada. Y de esta forma generar autoridad frente a Google para que, por decirlo de laguna manera, les dé más relevancia y las muestre más veces y lo más arriba posible.

De esta forma, el SEO permite trabajar un web de forma que mejore su autoridad a ojos de Google y éste la muestre lo mejor posicionada posible ente una búsqueda determinada. Y salir en la primera página de los resultados de la SERP que ofrece Google, y lo más arriba posible, garantiza mucha mayor visibilidad, lo que supone visitas a tu proyecto web, y por tanto posibles ventas.

En Orbetec360 estamos acostumbrados a trabajar para mejorar el posicionamiento en los buscadores de las páginas de nuestros clientes. El objetivo siempre es potenciar la competitividad de las empresas de nuestros clientes en internet mediante estrategias de marketing digitales personalizadas.

El buscador de Google es el más usado en España, Europa, y en definitiva del mundo. Aunque hay países como China o Rusia donde Google está limitado y funcionan otros buscadores. Optimizar una web para que sea indexada por Google es un trabajo complejo, que implica controlar más de 200 factores, que ayudan a mejorar la autoridad de esa página a ojos de Google. Un trabajo que debes dejar en manos de profesionales porque un mal trabajo a nivel de SEO puede suponer un auténtico desastre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *